El presentador se despide del programa estrella de la tarde en Telecinco. | Telecinco

En el mes y medio que el mítico presentador Jorge Javier Vázquez ha estado de vacaciones, Sálvame ha tenido que buscar sustitutos, entre los que ha estado Carlos Lozano. Lo anunció por sorpresa el jueves, 15 de septiembre, en el que fue su último programa al frente: «Tengo que decir una cosa, hoy es mi último día en Sálvame». Con esta simple frase dijo adiós a la que ha sido su casa durante este verano. Aunque no del todo: «Yo volveré pronto, ahí lo dejo», dejo caer el presentador. De momento no se sabe ni dónde ni cuándo será el regreso a la pequeña pantalla de Carlos Lozano, pero muchos telespectadores lo esperan con ansias.

Y es que durante las vacaciones veraniegas ha conseguido mantener pegada al televisor a buena parte de la audiencia. Así, se despidió visiblemente emocionado, mientras sus compañeros de programa lo arroparon y le animaron, asegurándole que uno nunca sabe las oportunidades laborales que le aguardan. Está aún por ver ese proyecto secreto, que parece que guarda el madrileño.

Cabe remarcar la difícil trayectoria de Lozano, que desapareció de las pantallas tras alcanzar la fama tras presentar las primeras ediciones de Operación Triunfo (2001-2004). Sin embargo, en los posteriores años encadenó una serie de programas, de poca audiencia, que le hicieron desaparecer de la primera línea televisiva. En 2016 participó en Gran Hermano VIP, con lo que recuperó la notoriedad pública. Tres años después, en 2019, volvió a concursar en un reallity de Telecinco, esta vez, en Supervivientes.