Momento del vídeo homenaje a Jorge Javier Vázquez. | Telecinco

Sálvame se ha despedido este viernes 23 de junio con un programa presentado por Terelu Campos en el que se han rememorado los mejores momentos tras 14 años de emisión en Telecinco y en el que ha estado muy presente Jorge Javier Vázquez, gran ausente en el adiós del programa, que se encuentra alejado de las pantallas por «motivos de salud». Desde el formato le han dedicado un emotivo vídeo en el que han recordado algunos de sus mejores momentos durante estos años, unas imágenes que han emocionado a sus compañeros.

El pasado mes de mayo Mediaset España confirmó que suprimiría este mes de junio Sálvame y Deluxe y que Ana Rosa Quintana se hará cargo del nuevo magazine diario a partir de septiembre. De este modo, la presentadora ocupará las tardes de Telecinco después de 18 años al frente de El programa de Ana Rosa. Mediaset España prepara también para las tardes del periodo estival un nuevo formato en colaboración con Cuarzo Producciones (Banijay Iberia), que conducirá Sandra Barneda.

A partir de septiembre, Ana Rosa Quintana se pondrá al frente de un formato diario de actualidad, que combinará información y entretenimiento, según informa la cadena. «Tras una larga y exitosa trayectoria en televisión en la que ha acompañado cada tarde a millones de espectadores durante 14 años de emisiones ininterrumpidas, Sálvame se despedirá como uno de los grandes formatos de la pequeña pantalla», señalaba Mediaset.

Sálvame, espacio producido por La Fábrica de la Tele, se estrenó en abril de 2009 en Telecinco como un formato para comentar los 'realities' de la cadena. Después, alteró sus contenidos centrándolos en la crónica social y en la vida personal de sus colaboradores, entre los que se encuentran personajes del mundo del corazón como Belén Esteban y Kiko Matamoros, y periodistas como Lydia Lozano o María Patiño, que en ocasiones también ejerce de presentadora. Durante sus catorce años de emisión, el programa ha estado presentado por Jorge Javier, Paz Padilla, Carlota Corredera, Adela González o Terelu Campos.

Agradecimiento de La Fábrica de la Tele

La productora de Sálvame, La Fábrica de la Tele, agradeció a Mediaset España haber apostado por un formato «tan innovador» durante catorce años y destacó que el programa se despide «siendo líder, con el enorme cariño de millones de espectadores, y con un talentoso y brillante equipo delante y detrás de las cámaras». También recordó que más de 650 profesionales han formado parte del equipo en estos años. Sálvame, según recalcó La Fábrica de la Tele, es el programa de tarde «más longevo de la historia de la televisión española»: «Un legado que nadie podrá borrar y que forma ya parte de la cultura popular de este país, como en su día lo hicieron otros legendarios programas de televisión».

La Fábrica de la Tele incidía en que el programa «ha cambiado la forma de hacer televisión, ha hecho compañía a millones de espectadores y ha sido modelo de inspiración para muchos otros espacios de radio y televisión que han querido copiar su exitosa fórmula». «A todos los que durante estos catorce años nos han seguido con pasión, gracias. Se cierra una etapa. Otras vendrán y serán tan o más apasionantes si caben», concluía la productora.