Imagen promocional de 'Cuentos Chinos', con el presentador Jorge Javier Vázquez. | Mediaset España

La nueva aventura televisiva del popular presentador Jorge Javier Vázquez apenas ha tenido un respiro en la parrilla de semana y media. Mediaset España ha cancelado la emisión prevista para este jueves del programa 'Cuentos Chinos', cuya imagen era el popular conductor de la cadena. En su lugar, se ha reforzado la apuesta por el formato de 'Gran Hermano VIP', que se ubica a partir de las 21:50 horas para intentar contrarrestar el golpe en forma de baja audiencia.

Ese es el argumento esgrimido por la cadena generalista para apear de la parrilla de ese día a uno de sus presentadores estrella. 'Cuentos Chinos' se ha quedado lejos de las expectativas, con mínimos históricos de audiencia, que alcanzaron el lunes el 9'4%, por el 17% del programa que la competencia, que presenta Pablo Motos en Antena 3. Las cifras fueron a peor el martes, con un 6'7% (860.000 espectadres), detonante de la decisión tomada por Telecinco.

«Mañana jueves, la gala de ‘GH VIP’ adelantará su inicio a las 21:50 horas, por lo que no habrá emisión de ‘Cuentos Chinos’», reza el escueto comunicado emitido por la cadena, que de esta manera buscará replantearse su estrategia tras un nuevo revés a la hora de buscar competir en esa franja horaria con su principal oponente.