Lo que tenía que ser uno de los grandes estrenos de Telecinco para la nueva temporada ha sido un fracaso para la cadena. Mediaset ha anunciado este jueves la cancelación del programa Cuentos Chinos tras diez emisiones, y su presentador, Jorge Javier Vázquez, ha lamentado la noticia a través de Twitter.

«Llegué al vecindario dispuesto a quedarme por mucho tiempo, pero ¡los alquileres están por las nubes! No ha podido ser. Desde aquí mis más sinceras felicitaciones a Pablo Motos, Carlos Sobera y Wyoming», ha avanzado Vázquez en un tuit. El programa se emitía al mismo tiempo que El hormiguero (Antena 3), First Dates (Cuatro) y El intermedio (La Sexta).

El comunicador ha reconocido que sus compañeros de profesión son «estrellas porque permanecen en la franja» gracias a «lo que todos buscan al empezar un programa: el éxito».

«Toca hacer las maletas y, como nos dijo ayer Manuela Carmena: Seguir confiando en la vida. Siempre», ha expresado. «Gracias y perdón por no haber sabido encontrar la llave de vuestra complicidad. Esa es la pena que me queda», ha zanjado el presentador.

Este programa suponía el regreso de Jorge Javier Vázquez a la pequeña pantalla después de varios meses de baja y la cancelación de Sálvame de por medio. Su regreso a la televisión era muy esperado, pero el formato no consiguió atrapar a la audiencia.

El estreno fue el más visto, con 1,24 millones de espectadores y un 9,4% de share, pero no fue suficiente para superar a Antena 3, que reunió a 2,48 millones y marcó un 19,1%. Desde entonces, Cuentos chinos no ha vuelto a superar el millón de personas y la cuota de pantalla se ha ido reduciendo hasta anotar un mínimo de 5,8% el pasado martes.