El equipo de las chicas, 'Atabey', el verde para los que se fijan solo en colores, pasó por diferentes momentos que les hicieron llegar al quinto episodio con una «preocupante situación», como aseguró Raquel Sánchez Silva.

Las verdes perdieron a Perla en el primer capítulo, a Magda y a Mar, la pareja, en otro. Todas ellas debido a lesiones. Anita Williams, que fue abatida en la prueba, ya advirtió a su equipo: «Que espabilen». Garri también perdió en su prueba, sumando así 5 pérdidas.

Antes de comenzar la prueba de los 'caníbales', la presentadora quiso advertir al equipo, aunque ellas ya conocían la situación en la que se encontraban. «Estáis a una persona de la extinción», les aseguró Silva a las chicas, que al ser siete, debían mantenerse todas para no desaparecer.

A pesar de que perdieron la prueba de inmunidad, quedando en segunda posición, las chicas estuvieron orgullosas. «Para ser tres menos, lo hemos hecho genial», aseguraban. Julián Iantzi también las felicitó. En la prueba de eliminación, Joana salvó al equipo de las chicas al ganar a Guyo, del equipo rojo. Gracias a ella, el equipo no debería finalizar su aventura como la habían vivido hasta ahora.