El equipo 'Atabey', verde, y el 'Yotahu', los rojos, se jugaron mucho en la prueba de eliminación de El conquistador durante la noche del lunes. El equipo rojo se jugaba tres concursantes y el verde a una, pero que si la perdían conllevaría la "extinción" del equipo.

Si el equipo rojo perdía a los gemelos, tendrían dos concursantes menos en un concurso donde el número importa. Esto era algo que sabía el equipo 'Corocote', ganador de la prueba de inmunidad, y que decidió nominar a los jóvenes como estrategia.

Miguel fue el gemelo que jugó la prueba contra Guyo, de su mismo equipo y nominado por ellos mismos; y Joana, del equipo verde, que más que salvarse ella, jugó por salvar a su equipo voluntariamente.

Noticias relacionadas

La prueba 'enraizados' consistió en desenredar una cuerda de 30 metros de un manglar, para, posteriormente, enredarla de manera ordenada en el manglar de enfrente.

El gemelo 'Yotahu' fue «fuerte y astuto», como declaró la presentadora, y consiguió quedar el primero y así salvarse tanto él como su hermano. La tensión quedó en manos de Joana y Guyo, pero finalmente fue ella quien se armó de fuerza y coraje para darle el lugar que merecía a su equipo.

Guyo, al irse, dejó un mensaje para su equipo tras la pelea de la prueba de inmunidad: «Que hablen con la verdad, que se ocultan muchas cosas y no se asume la responsabilidad».