El presentador Pedro Piqueras, este jueves en su último informativo. | Telecinco

Pedro Piqueras, mítico rostro televisivo en España y uno de los periodistas más conocidos, se ha despedido este jueves, muy emocionado, de su último informativo. «Me voy con el mejor de los recuerdos que es el de haber estado con ustedes tantos años», ha agradecido a la audiencia en su emotivo adiós.

A lo largo del informativo de este jueves, entre pieza y pieza, se ha podido ver al presentador visiblemente emocionado. Sin embargo, no ha sido hasta el final de la edición cuando, en los últimos minutos, se ha despedido de forma abierta del público tras casi dos décadas presentando cada día el informativo de Telecinco: «Esta vez no voy a decirles hasta mañana», ha comenzado. Piqueras ha hecho un repaso de sus 51 años como periodista, 34 de ellos, ha recordado, en televisión.

Ha rememorado su primer día al frente de un informativo, en 1988 con Pilar Miró. Desde entonces, ha reconocido, «me quedé incrustado en la pantalla». Tras el tiempo en TVE y los 12 años en Antena 3, ha hecho especial mención a los últimos 18 años de su carrera profesional, al frente de los informativos Telecinco. Precisamente, ha dedicado muy bonitas palabras a sus compañeros de cadena y a los directivos: «Estoy muy agradecido a todos los que me han enseñado este oficio y a ustedes por permitirme entrar en sus casas», ha incidido. El presentador también se ha referido a quien va a ser su sucesor, el periodista Carlos Franganillo, hasta ahora editor y presentador del Telediario de las 21h de Televisión Española. De él, Piqueras ha recordado los tiempos compartidos como compañeros de profesión y ha puesto en valor su etapa en TVE.

Los últimos segundos de su sentida despedida los ha dedicado a la audiencia. «He intentado hacer informativos basados en el respeto a los hechos y a las opiniones de los protagonistas», ha defendido y, en relación con la actualidad, ha deseado «tiempos de menor crispación, de más justicia y de más felicidad». Una despedida que ha acabado con un...«muy buenas noches y hasta siempre».