El jurado de MasterChef Junior, formado por Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera, les dieron una gran sorpresa a los pequeños aspirantes durante la noche del martes en La 1. Tras jugar a un divertido juego para ganar los ingredientes, presentaron al invitado. "Un invitado que ha logrado que su grito de guerra esté en la RAE", explicó con entusiasmo Pepe. La mayoría de los niños intuyó de quién se podía tratar. "¡Martín Berasategui!", exclamó Inés Cantero, que acertó de pleno.

El chef saludó a todos los niños, y les dio un gran consejo por si en el futuro querían seguir en el mundo de la cocina: "Un cocinero solo, está muerto. Hay que creer en el trabajo en equipo y tratar a la gente como quieres que te traten".

Los aspirantes escucharon atentos al chef, que añadió un detalle más. "Ser buena gente en la cocina es rentable", les explicó, para que tuvieran siempre en mente al equipo como unidad de trabajo. En la prueba, el chef quedó asombrado con los niños y su forma de trabajar, además de mostrarse emocionado, pues la prueba tuvo una gran sorpresa más: los abuelos y tíos de los peques cocinaron con ellos.