El desenlace de MasterChef Junior tuvo lugar durante la noche del miércoles en La 1, donde Jesús y Loreto se enfrentaron en el gran duelo final elaborando un menú libre cada uno. Como es costumbre, durante el reto tuvieron la compañía de sus padres, hermanos y todos los compañeros de la edición desde la parte superior de la galería, donde les daban ánimos mientras cocinaban. A esta sorpresa se le sumó la visita del chef Dabiz Muñoz.

Loreto hizo historia en el programa desde que el jurado la nombró duelista para la final. "Es la aspirante más pequeña en llegar a un duelo final, y repescada", señaló Pepe Rodríguez, haciendo referencia a su doble título.

Los dos finalistas lograron mostrar su nivel y soltura en la cocina. "Jesús ha hecho un menú tradicional inspirado en su tierra con un toque moderno", explicó Jordi Cruz. "Loreto ha hecho un menú sutil y divertido que nos ha dejado impresionados", explicó Pepe.

De esta forma, Loreto, la benjamina de 8 años, se coronó como ganadora de la décima edición de MasterChef Junior. El jurado señaló la sorpresa de que la ganadora fuera la que necesitaba un alzador, puesto que, por altura, no llegaba a la encimera de la cocina.