La industria del entretenimiento español se vio profundamente conmocionada tras la repentina muerte de Itziar Castro el pasado 8 de diciembre de 2023, a la temprana edad de 46 años. Reconocida tanto por su talento en la actuación como por su calidez humana, Castro dejó una huella imborrable en el corazón de compañeros de profesión y admiradores. Su legado continúa vivo, especialmente con el estreno post mortem de su trabajo en la segunda temporada de Machos Alfa en Netflix el 9 de febrero, demostrando la perdurable impresión de su arte.

En un reciente episodio de La Resistencia, el programa presentado por David Broncano rindió un especial homenaje a Castro, recordando su significativa contribución al mundo del espectáculo. Invitadas al programa, las actrices Kira Miró, Raquel Guerrero, María Hervás y Paula Gallego compartieron momentos de recuerdo y admiración hacia Castro, subrayando su impacto tanto en pantalla como fuera de ella.

Broncano, conmovido, rememoró la aparición de Castro en La Resistencia, destacando un dato que muchos podrían haber olvidado: «Ella fue la primera invitada de la historia del programa hace seis años», reveló antes de hacer un gesto simbólico de respeto y cariño hacia la actriz, un momento que el público acompañó con aplausos. Este recuerdo sirvió no solo como homenaje, sino también como testimonio del coraje y la pasión de Castro por su oficio.

Kira Miró, emocionada, agregó: «¡Qué bonito! ¡Qué valiente!», una declaración que provocó tanto la risa como la reflexión entre los presentes. Broncano compartió anécdotas personales de encuentros con Castro, enfatizando la valentía de participar en un programa en sus inicios, una época que describió con humor como «ir a la jungla».

Itziar Castro, quien fuera nominada al Goya a mejor actriz revelación por su trabajo en Pieles, ha dejado varios proyectos finalizados que continúan emergiendo a la luz, permitiendo a sus seguidores y a la industria cinematográfica apreciar su talento y dedicación. Su participación en Machos Alfa no solo es un recordatorio de su habilidad actoral, sino también de su espíritu inquebrantable y su impacto duradero en la cultura española.

Este homenaje en La Resistencia subraya la profunda huella que Itziar Castro dejó en el mundo del espectáculo y en aquellos que tuvieron el placer de conocerla y trabajar con ella. Su recuerdo sigue vivo, celebrado y honrado tanto por colegas como por admiradores, asegurando que su legado perdurará en el tiempo.