Fútbol

Espectáculo de gran nivel en la fiesta del centenario del FC Barcelona

El Barça empató a dos con la selección brasileña en el encuentro disputado ayer

Valorar:

FRANCISCO AVILA-BARCELONA
2 BARCELONA: Hesp (Arnau, m.46); Abelardo, Frank de Boer, Sergi, Reiziger (Nadal, m.79), Guardiola (Xavi, m.46), Cocu (Roger, m.63), Figo, Luis Enrique, Zenden y Kluivert (Anderson, m.46).
2 BRASIL: Rogerio Ceni; Zé María (Rogerio, m.69), Odvan, Sheidt, Roberto Carlos, Emerson, Flavio, Rivaldo, Amoroso (Giovanni, m.68), Ronaldo y Romario.

GOLES: 0-1, m.28: Ronaldo desborda a Hesp tras una magnífica asistencia de Romario. 1-1, m.34: Luis Enrique aprovecha un rechace de Rogerio Ceni. 1-2, m.41: Rivaldo bate de potente disparo a Hesp después de un pase de Ronaldo. 2-2, m.63: Falta lanzada por Figo, despeja Rogerio Ceni, y Cocu empalma a la red.
ÀRBITRO: Ansuátegui Roca, del colegio valenciano. No mostró cartulinas de amonestación.
Incidencias: Asistieron al encuentro unos 80.000 espectadores en partido disputado en el Camp Nou celebrado en conmemoración del Centenario del nacimiento de la entidad barcelonista. Presidió el partido El Rey Juan Carlos, quien recibió la insignia de oro y brillantes de la entidad barcelonista. También estuvieron presentes en el palco, entre otras personalidades, el presidente de la Generalitat de Catalunya, Jordi Pujol; el presidente del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch; el alcalde de Barcelona, Joan Clos; y el presidente de honor de la FIFA, Joao Havelange. Antes del inicio del encuentro, unos 250 ex jugadores de la entidad de todos los tiempos, desde los años treinta hasta los noventa, saltaron al césped del Camp Nou y recibieron el homenaje de los aficionados que acudieron al estadio.

El Barcelona y la selección de Brasil, exponentes de la sobriedad y la fantasía en el fútbol mundial, contrapusieron sus estilos en un amistoso que concluyó con empate (2-2), en el que ofrecieron un espectáculo de gran nivel y que sirvió para conmemorar el centenario de la entidad catalana.

El reencuentro de Romario da Souza y Ronaldo Luis Nazario de Lima con los aficionados barcelonistas, la presencia de Rivaldo y Giovanni con la camiseta de la canarinha fueron alguno de los muchos alicientes de la cita central de las celebraciones barcelonistas.

La jugada del primer gol del partido (minuto 28) resume el espíritu de la selección canarinha, una acción entre la dupla Ro-Ro que merece estar guardada en toda buena videoteca futbolística que se precie. Ronaldo dejó pasar un balón para que lo recibiera Romario, el jugador del Flamengo controló y asistió sin mirar al interista, que amagó, regateó a Hesp y marcó a puerta vacía. El Camp Nou se rindió ante Ronaldinho que, como ya hizo en su despedida como jugador barcelonista ante el Deportivo, volvió a marcar.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.