• » Restaurantes
    Chiringuito Blue

    Con un ambiente relajado e informal, Chiringuito Blue es el lugar ideal para toda la familia, ya que su excelente cocina, su servicio profesional y el acogedor ambiente con un rincón infantil, nos invitan a quedarnos y disfrutar de las vistas al mar

    • Actualmente puntuada con 0 estrella(s) sobre 5
    • 0 comentarios
  • » Restaurantes
    Los Parasoles

    Elegir el restaurante Los Parasoles garantiza el éxito de cualquier encuentro, familar, romántico o con amigos, a pie de playa y con un ambiente relajado y trato excelente

    • Actualmente puntuada con 0 estrella(s) sobre 5
    • 0 comentarios
  • » Restaurantes
    Atzaró

    Ubicado en una finca centenaria repleta de naranjos, el agroturismo Atzaró es el lugar ideal para encontrar la paz que ofrece el campo ibicenco. Y con motivo de su décimo aniversario, el establecimiento completo se ha renovado consiguiendo lo que parecía imposible, mejorar su oferta conjunta.

    • Actualmente puntuada con 5 estrella(s) sobre 5
    • 0 comentarios
  • » Restaurantes
    Can d'en Parra - Hotel La Ventana

    En un enclave tan excepcional que ostenta el título de Patrimonio de la Humanidad, la terraza del restaurante Can d'en Parra ocupa una preciosa escalinata, con vistas a las calles principales de Dalt Vila y a la plaza de Sa Carrosa, convirtiéndose en un marco incomparable para cualquier ocasión

    • Actualmente puntuada con 0 estrella(s) sobre 5
    • 0 comentarios
  • » Restaurantes
    El Local

    El Local no es un local más, se trata de un "restaurante" un tanto especial ya que tienen diferentes zonas con música y gastronomía

    • Actualmente puntuada con 4 estrella(s) sobre 5
    • 0 comentarios

Ferias y fiestas

El paisaje rural protagoniza las fiestas de Forada

El paisaje rural protagoniza las fiestas de Forada

  1. Desde 31/10/2018 hasta 27/01/2019 en Ibiza y Formentera

    Eivissa

Comienzan oficialmente las fiestas de Forada que se prolongarán hasta el próximo domingo 27 de enero.

Este año la Associació de Vesins de Forada, en colaboración con el Ayuntamiento de Sant Antoni, han vuelto a centrar el programa de fiestas en la recuperación del paisaje y las tradiciones. Así, por ejemplo, este sábado 3 de noviembre a partir de las 16.00 horas volverá a celebrarse una de las actividades más esperadas, la Festa de s’oli en CanPep de Sa Plana, con la participación de las collas de Buscastell y de Can Bonet como invitada.

Además, por primera vez los vecinos han organizado un taller de elaboración de pedra seca, que impartirá el experto en tradiciones ibicencas, Vicent Marí Palermet el 23 y 24 de noviembre por la tarde en el centro social de Forada y justo enfrente, en la pared de sa Tanca d’en Mayans. Otras actividades destacadas en este ámbito serán las matanzas y su posterior comida el 18 de noviembre en la carpa, el concurso de plantas, que volverá a celebrarse este año el próximo 8 de diciembre a partir de las 17.00 horas, o la jornada técnica de plantación de almendros Cobertes vegetals i adob verd per a fruiters, el 15 de diciembre a las 10.00 horas en el Pla de Corona.

El programa también incluye eventos que se han convertido en clásicos de las fiestas de Forada.Por ejemplo, la Mostra folklòrica arrels vives celebrará su novena edición el próximo 1 de diciembre a partir de las 19.00 horas con la participación este año de la agrupación folclórica Guardo, de Palencia, el grupo Aritz Berri Bantza Taldea, de Bilbao, y Sa Colla de Buscastell como anfitriones.

Entre las novedades, destaca fundamentalmente la Nit de Swing, que se celebrará a partir de las 21.00 horas el mismo día en que se celebra el día grande de Forada, el próximo 8 de diciembre.

Santa Eulària acoge una nueva edición de tapas a precios populares

Santa Eulària acoge una nueva edición de tapas a precios populares

  1. Desde el al en Ibiza y Formentera

    Eivissa

La Rutapa, la propuesta gastronómica para dinamizar el sector de restauración en Santa Eulària que permite degustar a precios populares algunas de las mejores tapas y brochetas que se hacen en el pueblo, funcionará todos los viernes por la noche en una quincena de restaurantes, estará en marcha hasta el 21 de diciembre y ha sido organizada por Santa Eulària Empresarial y el Ayuntamiento de Santa Eulària.

Rutapa es una de las iniciativas de dinamización del sector de restauración en temporada baja, cuyo objetivo es mejorar el volumen de ventas, dar a conocer el tipo de cocina que hacen algunos establecimientos y darle relevancia a unos negocios que hacen el esfuerzo de mantenerse abiertos todo el año.

Como ediciones anteriores, la mecánica es muy sencilla. Los clientes podrán disfrutar de un tapa y una bebida por 2,5 euros en cualquiera de los 14 restaurantes participantes: Can Cosmi, Hamburguesería Lina, Royalty, Estel, Can Juanito, Bacaro, Tomate Rojo, Skuma, Sal i Reïm, El Nido, Lamonda, Es Celleret, La Gloria y Jambó!.

Para hacer más atractiva la propuesta, se editarán unos trípticos que servirán de carnés. Si un cliente prueba el producto de todos los restaurantes participantes, tendrá toda la cartilla sellada y podrá obtener un 10% de descuento a un consumición posterior. Igualmente, entrará en el sorteo de 15 vales de 50 euros para futuras comidas o cenas en los restaurantes participantes.

El tipo de restaurantes presentes en la iniciativa incluye desde la comida ibicenca más tradicional a las hamburgueserías y pizzerías, pasando por locales especializados en tapas o, incluso, en comida brasileña.

Gran variedad de actividades para celebrar el Día de la Infancia en Formentera

Gran variedad de actividades para celebrar el Día de la Infancia en Formentera

  1. Desde el al de noviembre de 2018 en Ibiza y Formentera

    Eivissa

El próximo 20 de noviembre se celebra el Día Universal de la Infancia a raíz de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Niños, que comprometen a los países a garantizar que todos los niños y niñas puedan acceder a las condiciones de vida y oportunidades que favorezcan íntegramente su desarrollo y bienestar. Con motivo de esta celebración, el Consell de Formentera ha programado un sinfín de actividades para pequeños y mayores, que tienen tres objetivos. El primero de ellos es sensibilizar y empoderar a las familias ya que es un «aspecto fundamental para garantizar los derechos de los más pequeños». Por ello se ha programado el taller Famílies en Xarxa, organizado por la FERYA, y la charla Jugar en línea a cargo del IB-Jove. Otro aspecto fundamental es fomentar la diversidad, tanto funcional como de género. Así, una de las actividades deportivas pretende sensibilizar por lo que respecta al deporte inclusivo y se han programado talleres en las escuelas para poner en el centro a personas con diversidad sexual y de género. Las actividades también se centran en el cuidado del medioambiente y, además, el programa incluye actividades de ocio, como un taller de manga o de Escape Room.