M. WALKER El Campeonato del Mundo de atletismo de Sevilla 1999, que tendrá lugar del 20 al 29 de agosto es, sin duda, un claro objetivo para multitud de atletas en todo el panorama mundial. En esta ocasión, sin embargo, la expectación, el interés, tiene un color diferente, puesto que una ibicenca, pertiguista y actual campeona de España, Mar Sánchez, está decidida y tiene posibilidades de competir por España en la cita sevillana. El primer paso lo dará mañana, con la disputa de la primera jornada del Campeonato de España de clubs en la División de Honor que se disputará en Valladolid.

No será fácil, pero la ibicenca ha demostrado siempre que es capaz de sorprender a cualquiera, y que las previsiones realizadas sobre su progresión o actuación pueden quedarse atrás con un destello de esa gran calidad que atesora. La competitividad de esta atleta la ha llevado a pasar de saltar en menos de dos años de 3'40 a los 4'20 metros, plusmarca nacional absoluta en pista cubierta. Con este registro, Sánchez viajó con la selección española a Maebashi (Japón), donde a pesar de lesionarse realizó una más que digna actuación.

Su objetivo para este verano es acudir a Sevilla 99. El mundial al aire libre se ha puesto carísimo y el pasaporte cuesta 4'35 metros, quince más que la mejor marca de una Mar Sánchez que se muestra optimista ante sus posibilidades. Sabe que lo tiene difícil pero confía en su progresión. También parecía complicado superar los 4'20 en pista cubierta, mínima exigida para el mundial de Japón, cuando su mejor registro era de 4'10. Sin embargo, lo logró, y acudió a Maebashi.

Ahora el reto es algo mayor y para ello su primera cita está en Valladolid. El concurso de pértiga empezará a las 18.15 horas. La ibicenca calcula que entrará en concurso a las 18.45 horas, cuando el listón llegue a los 3'80 o 3'85 metros.