El sénior masculino del Ses Salines sigue realizando una preparación a conciencia para afrontar con las mayores garantías posibles la fase de ascenso a Segunda División balear, que se jugará en Menorca los próximos días 21, 22 y 23 de mayo.

El técnico del equipo, Vicent Sanahuja, diseñó para este pasado fin de semana dos partidos amistosos en tierras valencianas, ante dos conjuntos de la 1ª Autonómica: el Vall d'Uxó y el CB Onil. El sábado por la tarde los ibicencos perdieron ante el Vall d'Uxó por 95-66, en un partido que fue igualado al principio, pero que el base local, que milita en Liga EBA, desiquilibró totalmente en los veinte minutos que estuvo en pista. En el minuto 11 se pasó de un 22-21 a un 51-31 en el descanso. En la segunda mitad, el Ses Salines pudo ponerse a 9 puntos (63-54), pero al final el jugador clave del partido volvió a poner las cosas en su sitio.

En el segundo encuentro, el domingo, los de Sanahuja perdieron ante el CB Onil 93-78 en un choque más igualado. Los valencianos presentaron dos jugadores de más de dos metros y un base experimentado. Los ibicencos mantuvieron el tipo, con 6 y 8 puntos por debajo durante muchos minutos, y al final las pérdidas de balón y el mal porcentaje en los tiros libres les condenó en el marcador.

Sanahuja valoró positivamente la experiencia. «Nos interesaba jugar y nos ha ido muy bien, sobre todo para trabajar la defensa de la línea exterior, y las segundas ayudas interiores», comentó.