Seis atletas pitiusos han logrado hasta el momento el pasaporte para acudir a sus respectivos campeonatos nacionales de atletismo al aire libre. La representación pitiusa será de lo más variada con atletas presentas en pruebas de velocidad, con y sin vallas; saltos y lanzamientos, así como pruebas de fondo. Esta distribución de las pruebas demuestra el buen nivel del atletismo pitiuso ya que la presencia en los nacionales no se limitará a las pruebas más practicadas o más fáciles de entrenar.

En categoría júnior la velocista Estela López logró este pasado fin de semana dos mínimas. La primera en los 100 metros lisos, al conseguir un excelente crono de 12''4 y después en los 200, con un tiempo de 25''5. López acudirá al nacional de su categoría los días 17 y 18 de julio en Elche (Alicante). La atleta de Formentera Raquel Asensio logró la mínima en una disciplina muy difícil como es el lanzamiento de jabalina, con una marca de 32'01 metros. Asensio acudirá al nacional juvenil los días 3 y 4 de julio en Eibar (Gipúzcoa).

Sabrina Méndez logró, también este pasado fin de semana, la mínima para disputar los 1.000 metros lisos tras marcar un excelente crono de 2'58''0. Por su parte José Antonio López Serra lleva una trayectoria imparable y este fin de semana logró su tercera mínima. López Serra podrá correr los 110 vallas, donde acreditó hace una semana una marca de 15''2, en el mismo control logró la mínima de los 300 lisos, con 36''4.