La temporada 98-99 llega a su fin, a falta de dos jornadas, y pronto llegará el momento de las reflexiones pausadas y las valoraciones globales. El público de Santa Eulària tendrá la oportunidad de despedir hoy a partir de las 16'15 horas a su equipo, y como espera el cuadro técnico, de ovacionar si se da el caso a la actual plantilla que ha tenido una temporada muy irregular.

El At. Ciutadella"12º clasificado con 49 puntos"será el invitado de excepción a esta penúltima jornada de Tercera, que presenta muy pocos alicientes, ya que ambos equipos no se juegan nada. Los menorquines aventajan de cuatro puntos a la Peña Deportiva, que quiere dejar un buen sabor de boca a sus incondionales, que en esta temporada han sido pocos pero fieles. El encuentro será dirigido por el colegiado Guerrero María.

Uno de los dos técnicos del conjunto ibicenco, Toni Ortiz, reconoce que el partido no se presenta apasionante"la Peña se aseguró la permanencia hace varias jornadas", pero que la imagen es importante. «El encuentro no tiene aliciente. Lo único que vale la pena es despedirnos de la afición de la mejor manera posible y sobre todo despedirnos con un buen resultado», asegura el ex portero. Ortiz también está pensando, como un aficionado cualquiera, más en la próxima temporada que en la actual. «Hay que esperar la temporada que viene e intentar hacer las cosas mejor», admite el técnico.

A pesar del poco atractivo inicial, la Peña Deportiva tomará el mando y saldrá a por el resultado desde el principio. «Jugamos en casa y por tanto hay que crear desde el principio», avisa Ortiz. El tándem Ortiz-Oliver ha decidido contar para este choque con Roberto en la portería, Cruz en el lateral derecho y Daroca en el izquierdo; Oliver y Cristóbal en el centro de la defensa; Gonzalo, Julián Marcos, Eduardo y Alberto en el centro del campo; y Mario Ormaechea y Jorge en punta. Los técnicos apuestan por su clásico 4-4-2 que pueda contentar a la afición en su despedida de la temporada.

Los juveniles, con los que cuentan Toni Ortiz y Juan Luis Oliver desde hace varias semanas, también tendrán seguramente su oportunidad, por lo menos en el caso de Hernán, que irá con toda seguridad convocado. El portero cadete Torres también se sentará en el banquillo"viene viajando con el equipo últimamente", ya que Sacha no puede jugar por problemas laborales.