La Consellera d'Esports, Cati Palau, el presidente de la Federación Balear de Ciclismo, Antoni Vallori, y el delegado insular, Vicent Cardona, realizaron ayer por la tarde en el Consell la presentación oficial de la I Vuelta Ciclista Illes Balears Júniors, que se disputa hoy y mañana.

Vallori resaltó en su intervención la intención de que esta carrera vuelva a tener el esplendor que tuvo tiempo atrás. «Hace diez años se hacía esta prueba juvenil en Eivissa y era muy conocida. No se tendría que haber perdido nunca», recordó. «Ahora se intenta recuperar. Espero que halla continuidad, se llegue a lo más alto y en 3 ó 4 años hablemos de una gran vuelta de cuatro etapas», afirmó el presidente de la Federación, que también mostró su deseo de que los clubs de la isla se hagan cargo de la organización en un futuro.

Por su parte, Cati Palau, representante del Consell, desglosó ayer en el acto oficial la filosofía de esta Vuelta Illes Balears. «Uno de los objetivos es la promoción de los ciclistas jóvenes de las Pitiüses, ya que compiten con lo mejor de esta categoría en el ámbito nacional», explicó Cati Palau. El presupuesto de esta carrera es de 3'5 millones de pesetas, aportados por las instituciones. Un total de 86 corredores parten hoy de la línea de salida a partir de las 10.30 horas, con el primer sector de la primera etapa, que tiene un recorrido de 80 kilómetros, con salida y llegada en Eivissa. Por la tarde se disputará una contrarreloj de 5 kilómetros.