Los siete representantes del judo pitiuso en categoría cadete, se clasificaron en el pasado Campeonato de Balears disputado el 18 de abril. Foto: GERMÁN G. LAMA.

M. WALKER 446 judocas, de las categorías cadete e infantil y en representación de las diecisiete comunidades autónomas españolas, disputarán sobre los cuatro tatamis que se instalarán en el Poliesportiu de sa Blanca Dona, el título del Campeonato de España de la juventud. En el caso de la categoría cadete, la competición se desarrollará individualmente, en los pesos correspondientes, mientras que en la infantil se llevará a cabo por equipos en una sola clasificación por centros escolares.

Con la presencia de José Luis Aguado, subdirector general de cooperación deportiva del Consejo Superior de Deportes, la consellera d'Esports del Consell Insular, Cati Palau, presentó esta competición, una de las más importantes de cuantas se disputarán en Eivissa este año.

Los combates, en los que se verá al auténtico futuro del judo es pañol, comenzarán a las cuatro y cuarto de la tarde, después de un acto inaugural y de una recepción en el Consell. Abrirán el campeonato las eliminatorias y finales de la categoría cadete masculina. Al día siguiente, se procederá desde las nueve de la mañana a los combates de categoría cadete femenina, mientras que por la tarde se dará paso a la competición infantil y cadete por equipos masculinos.

Finalmente, el domingo 30 a partir de las nueve se disputará la competición femenina por equipos. A las doce se realizará el acto de clausura.