El Caja San Fernando tendrá como rival en el tercer partido de la final de la Liga ACB, además de al Barcelona, a la historia, que dice que ningún conjunto ha superado un 2-0 adverso en una eliminatoria y también que el club andaluz nunca ha ganado a los azulgranas en la fase por el título.

El equipo sevillano, que de la mano de Javier Imbroda atraviesa por el mejor momento de su historia, al ser finalista en la misma campaña de la Copa del Rey y de la Liga ACB, se ha encontrado en este último capítulo de la temporada con su «bestia negra», que hace tres años le eliminó en la primera final que disputó, entonces con el croata Aleksander Petrovic como técnico, por un contundente 3-0.

En esta ocasión, segunda participación del Caja en una final de la ACB, el equipo de Aíto García Reneses, mismo técnico del Barcelona que en aquella campaña 1995-96, los azulgranas llegan a Sevilla con otro 2-0, lo que deja la eliminatoria prácticamente imposible para los sevillanos.

Además, el balance de enfrentamientos entre ambos en partidos de la fase por el título es contundente, ya que llegaron a este emparejamiento con un claro 7-0 para el Barcelona, a los que ha sumado las dos últimas victorias. Con todo ello, Imbroda ha comentado que el Caja no se merece irse de la Liga con un 3-0 y que el equipo aún no se rinde.