La Festa de l'Esport de 1998 también tuvo lugar en el Recinto Ferial del Consell Insular d'Eivissa i Formentera. Foto: VICENÇ FENOLLOSA.

M. WALKER Las raíces de la fiesta del deporte pitiuso, en la que se premia y reconoce públicamente los méritos de deportistas, clubs, equipos, entidades y personas, se hunden en décadas atrasadas. Esta incertidumbre sobre el origen exacto, desconocido incluso por los propios organizadores, deja paso a la claridad sobre la fecha en la que fue retomada por el Consell Insular d'Eivissa i Formentera, que en 1991 decidió que aquella antigua celebración era una buena idea.

Este año, el que cierra el siglo, la Festa de l'Esport del Consell Insular cumple nueve años y, aunque el 2000 sea el primer año del siglo XXI, la celebración del año que viene corresponderá, como es habitual, al deporte y éxitos logrados en 1999, es decir diez años de fiesta, justo en el límite del cambio de siglo.

Así pues la de este año ocupa su atención sobre las actividades y logros deportivos del 98. La cita será el sábado 5 de junio a las nueve y media de la noche en el Recinto Ferial del Consell Insular.

Una pantalla gigante, en la que se podrán contemplar imágenes de los premiados; actuaciones de la Escuela de Gimnasia Rítmica del Poliesportiu Insular de sa Blanca Dona, del Estudio de danza Capricorn, de los gimnasios Bulldog y California que harán diferentes exhibiciones y una demostración los campeones de España de aeróbic, serán los elementos de un acto que en lo fundamental no ha variado demasiado en los últimos años.