La asistencia fue multitudinaria a lo largo de las tres jornadas del Campeonato de España. FOTOS: GERMAN G. LAMA

Los judocas que representarán a España en próximos torneos internacionales y citas olímpicas recordarán sin duda alguna en su futuro deportivo, que un día compitieron con lo mejor del país en Eivissa. 386 jóvenes de categoría infantil y cadete han luchado este fin de semana en Blancadona para hacerse con el título nacional y deslumbrar a los técnicos de la federación que han acudido a la isla.

El Campeonato de España Escolar y de la Juventud llegó ayer a su punto final con la entrega de premios a las 13 horas aproximadamente, de los mejores equipos femeninos infantiles y cadetes que compitieron en esta última jornada. En escolar, el Llanera de Asturias consiguió el oro al vencer al Juan Pérez García de Canarias. Gallegas y catalanas completaron el tercer y cuarto puesto respectivamente. En esta competición, el Verge de les Neus"equipo ibicenco"obtuvo un más que meritorio quinto puesto, teniendo en cuenta que fue derrotado por el potente conjunto catalán del Maristas Inmaculada, en un torneo de altísimo nivel.

El Campeonato de la Juventud femenino por equipos se cerró ayer con victoria de Madrid, que derrotó en la final 4-3 a Galicia. El bronce fue para el País Vasco, que venció en la tabla de repesca a Valencia. El torneo ha exhibido un excelente nivel a criterio de los técnicos, lo que augura un futuro solvente para el judo español, que a buen seguro se puede volver a reunir pronto en Eivissa.