En 2018, Sant Antoni llegó a ser el ayuntamiento de la isla de Ibiza que más tiempo tardaba en otorgar licencias urbanísticas. Según una encuesta del Colegio Oficial de Arquitectos de Balears, un promotor tardaba, de media, 30 meses en conseguir el permiso para llevar a cabo una obra en el municipio de Sant Antoni. Una situación que el equipo de gobierno de Marcos Serra ha conseguido darle la vuelta. «Cuando se inició la pasada legislatura una de las prioridades era reducir los plazos en la concesión de licencias, ya que había una demora de más de dos años», señalan desde el consistorio de Portmany.
Según los datos facilitados por el propio ayuntamiento, los plazos que maneja para la concesión de licencias en suelo rústico, tanto las de nueva construcción, reformas, ampliaciones, legalizaciones o segregaciones, son de apenas tres meses. El mismo tiempo que Sant Antoni tarda en conceder licencias en suelo urbano (nuevas construcciones, ampliaciones, cambios de uso, legalizaciones o demoliciones).
Sant Antoni concede licencias en suelo rústico y urbano en tres meses
El Ayuntamiento ‘portmanyí' ha autorizado más de 900 viviendas en plurifamiliar en los últimos 5 años
También en Pitiusas
- Novedades en la ley de alquileres: el inquilino se podrá quedar en la vivienda sin que se renueve el contrato
- Vivienda en Ibiza: paga más de 400.000 euros por un ático en 2022, le rescinden el contrato y se lo vuelven a ofrecer ahora por más de 800.000 euros
- Clausurada la casita de Navidad de Ibiza
- Apuñala hasta la muerte a una mujer en el coche delante de su hija
- «Nos da miedo cruzar la calle para tirar la basura»
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Acostumbrados a que se tenga que esperar años para que te den una licencia esto parece increible. Menos mal que hoy no es 28 de diciembre
Legitimidad mayoría absolutisima, el pp volvería a ganar de calle. A construir muchas casas y a callar..
Y luego hay sequía y cortan en alguna de las duchas de las playas claro... Tiene mucho sentido. Si estás viviendas se ofertaran a un precio razonable, pudiesen vivir residentes de todo el año, podríamos aceptarlo, pero por esos precios, solo millonarios como residencias de vacaciones, o especuladores podrán comprarlas. los de aquí solo sufrimos las consecuencias, entre otras, cortes de calles durante las construcciones. NADA pensado en beneficio de los que vivimos o nacimos aquí
Que nadie se engañe, el Sr Alcalde no es más que una marioneta de José Sala, que junto a un grupo de empresarios, son los que mueven los hilos del Ayuntamiento. Los mismos que hace años jamás hicieron nada por desterrar el turismo de hooligans británicos que destrozó Sant Antoni y la dignidad de sus habitantes, ahora quieren ponerse medallas.
Lo normal con el pp
Lo que te venden como una buena noticia en realidad es un drama: 900 viviendas en 5 años. Y serán para ricos. ¿Y estos son los que quieren frenar la masificación?
Pienso que es positivo que se hagan viviendas, si no se estropean zonas muy protegidas. Esto aumentará la oferta. Lo negativo, es que estas solo las compran boomers y herederos, para seguir parasitando a generaciones posteriores o que simplemente no nacieron ricos. Poniéndolas en alquiler y fugándose a otros barrios. Podrían hacer perfiles y gráficos de los compradores.
Via libre , así cualquiera es rapido !!!
Oídos sordos al clamor del pueblo que los vota. Disfrutar de lo votado, volver a darles el voto en las europeas, y no olvidéis de ir a la manifestación del día 24 contra la masificacion turística y en todos los sentidos que sufre la isla, que mientras los que gobiernan se ríen a vuestra cara y se llenan los bolsillos.
No respetan ni a los muertos. Como se ve en la foto están construyendo un nuevo edificio de viviendas junto al cementerio pared con pared. Cada uno con sus propiedades hace lo que cree conveniente pero sabiendo que el propietario es José Sala, antiguo alcalde, choca ver el poco apego que tiene sobre las raices de sus antepasados que descansan en el cementerio. Cualquiera que quisiera su lugar de nacimiento ofrecería al ayuntamiento dichos terrenos a un precio razonable e incluso los donaría en lugar de urbanizarlo, pero que se puede esperar del alcalde que permitió destrozar toda la costa de Caló des Moro. Se acusa a los de fuera de privatizar la isla por comprar propiedades pero los isleños son los que la venden por un puñado de monedas.