Los equipos de Balears han completado un buen debut en las diferentes disciplinas que iniciaron ayer su participación en los II Jocs de ses Illes, que se disputan desde ayer en Palermo (Sicilia). Además de Balears, en esta competición están presentes selecciones de las siguientes islas: Sicilia, Córcega, Azores, Malta, Madeira, Canarias y Cerdeña. A pesar de que se disputan varios deportes, la representación ibicenca se reduce a cuatro. Diez lo harán en atletismo, cinco en judo, ocho en balonmano y uno en baloncesto.

Ayer debutaron las selecciones de baloncesto y balonmano, y compitieron los primeros atletas. La selección femenina de balonmano, integrada en su mayoría por ibicencas, cosechó su primera victoria al imponerse a la de Córcega por un ajustado 9-6. La de baloncesto, en la que juega Andrés Torres, se impuso con mucha claridad también a Córcega por 95-22.
Finalmente, en la competición de atletismo, donde acude la representación más numerosa de ibicencos, Alba Fourniet fue segunda en la carrera de los 1.000 lisos; Cristian Torres también fue segundo en los 1.000 masculinos, mientras que Marina Mesquida, fue segunda en salto de altura, con una mejor marca de 1'54 metros.

La selección de judo, en la que hay cinco ibicencos, debutará en la competición mañana sábado.