La Festa de l'Esport premiará desde las nueve y media de esta noche en el recinto ferial a los méritos conseguidos por el deporte pitiuso, por lo que se refiere a éxitos deportivos, fomento de la actividad y todo aquello relacionado con la educación deportiva.

Deportistas, más o menos conocidos, entrenadores, directivo, federativos y, en definitiva, todas aquellas personas dedicadas de una forma u otra al deporte, tendrán puesto su interés esta noche en los que vayan a ser premiados como los mejores del 98. Primero serán todos aquellos designados por cada delegación federativa como mejor deportista de dicho deporte en el 98, los que reciban el galardón al mejor de su disciplina. Seguirán una serie de actuaciones, entre ellas los campeones de España de aerobic, la del Estudio Capricorn, la escuela de Gimnasia Rítmica del Poliesportiu Insular o los gimnasios Buldog y California.

Bajo la dirección del locutor radiofónico Agustín Prades se irá aplazando la emoción hasta que se anuncien los ganadores de los seis premios principales: mejor entidad patrocinadora, mejor club, mejor equipo, mejor persona física, mejor delegación y mejor deportista.