El sueño de la selección no pudo llegar a la final.

21 ESPAÑA: Barrufet, Guijosa (4'1p), Chepkin (3), Urdangarín (2), Dujshebaev (1), Lozano (5), Carlos Ortega (4) "siete inicial" Ugalde, Olalla, Juancho Pérez (1), Entrerríos (1p), Fort (ps). Andrei Lavrov, Igor Lavrov (2), Korcharov (7, 5p), Voronin (1), Grebnev, Gorpichin, Pogorelov "siete inicial" Koulitchenko, Toutchkin (4), Kudinov (4), Torgovanov (4). Boye y Jensen (Dinamarca). Excluyeron a Olalla, Urdangarín (2), Guijosa, Chepkin, Ugalde, Juancho y descalificaron a Barrufet (m.30), por España, y a los rusos Pogorelov, Torgovanov, Toutchkine, Gorpichin y Grebnev.

22 RUSIA:
ÀRBITROS:

EFE - El Cairo
España perdió lastimosamente el camino de la final tras perder con Rusia por 21-22, en una semifinal trepidante y plena de emoción resuelta tras una decisión polémica de los árbitros en los últimos cinco segundos.

La jugada de la discusión se gestó con empate a 21 a falta de 15 segundos. Urdangarín perdió inexplicablemente un balón en ataque, los rusos contraatacaron con un balón largo sobre Korcharov y David Barrufet abandonó el área de seis metros para topar con él y detener así su entrada. El guardameta español vio la cartulina roja de descalificación, con el reloj todavía pendiente de cinco segundos para marcar el final. El zurdo Toutchkine dictó sentencia para el 22-21 final.

Juan de Dios Román aporreaba la mesa de anotación con energía y rabia. Pedía justicia mientras se golpeaba la cara con la palma de la mano abierta. Todo estaba perdido y los rusos ni se lo creían.

El final del partido, digno para los dos mejores equipos del campeonato, no ocultó casi 60 minutos de igualdad y dominio alterno.
De esta forma Rusia disputará la final frente a Suecia, mientras España se tendrá que conformar con luchar por la medalla de bronce contra Yugoslavia el próximo martes a las 18:00 horas.