La cuarta posición de la fondista ibicenca Sabrina Méndez cerró la actuación de los atletas ibicencos en el Campeonato de España cadete de atletismo que tuvo lugar en las pistas del estadio del Helmántico (Salamanca).

Sabrina Méndez tuvo mala suerte, puesto que la final de los 1.000 lisos, se desarrolló justamente al revés de como a ella le interesaba. Desde la misma salida la carrera se planteó demasiado lenta para las aspiraciones de la ibicenca, que debía hacer valer su posibilidad de correr en menos de tres minutos imponiendo un ritmo fuerte desde el primer metro.

Sin embargo, según iban pasando los metros Méndez se vio obligada a coger la cabeza de la prueba para aumentar el ritmo de la carrera. A pesar de que hizo su carrera y que corrió bastante bien no pudo bajar de los tres minutos, exigencia que a priori parecía preceptiva para meterse en las medallas. Con un tiempo de 3'01''02, la ibicenca fue superada por María Carbó (2'57''15), Isabel Macias (2'56''41), y por Belén Íñigo (2'55''08), tres corredoras que aprovecharon el desgaste de la ibicenca para superarla en los últimos metros.