Felipe Vivancos es uno de los atletas de la selección balear que se encuentra en mejor forma en estos momentos. Foto: VICENÇ FENOLLOSA.

M. WALKER Once atletas ibicencos acudirán este fin de semana con la selección balear de atletismo al Campeonato de España de Federaciones de segunda categoría que se disputará en Ciudad Real, a lo largo de todo el día del sábado.

La selección balear, que ha sufrido bajas importantes en los últimos días, entre las que la más destacada es la de la pertiguista ibicenca y plusmarquista nacional indoor, Mar Sánchez, acude a la localidad castellano-manchega con la intención de ascender a primera categoría, aunque precisamente son esas bajas su principal obstáculo para conseguirlo.

De los once ibicencos presentes en el combinado balear uno es del Club Atletisme Eivissa (CAE), otro es de El Corgo (Madrid) y los nueve restantes pertenecen todos al Club Atletisme Pitiús (CAP). La lista es la siguiente: 110 metros vallas: Hombres, Felipe Vivancos (CAP); Salto de longitud: Raúl Mascaró (CAE); Triple salto: Aitor Lapeña (El Corgo); 1.500: César Rodríguez (CAP), y 5 kilómetros marcha: Mario Avellaneda (CAP).

Mujeres, 100: Estela López (CAP); Salto de altura: Marina Mesquida (CAP); Salto de longitud: Marina García (CAP); Disco: Laura López (CAP); Jabalina: Raquel Asensio (CAP), y relevo 4x100: María Costa (CAP).

Entre la lista de convocados destacan por las posibilidades que tienen de darle a Balears una buena puntuación, en primer lugar figura el vallista Felipe Vivancos, que actualmente cuenta con la mejor marca española de la temporada en categoría júnior; los saltadores Raúl Mascaró (longitud) y Aitor Lapeña (triple) en muy buena forma; la velocista Estela López, que se había retirado de la competición, pero ha regresado para competir por Balears, y el marchador Mario Avellaneda.