El equipo infantil azul de Budoka compuesto por Clara Bonet, Rosario Bonet, Mateo Greham y Pau Tatannia se proclamaron el pasado domingo campeones de España absolutos, en el XI Campeonato de España de kung fu / wushu que se disputó en Ontinente, Valencia. En la prueba individual Gabriel Bonet tuvo una floja actuación debido a una lesión. En cambio, David Ortiz fue tercero.

Es la primera vez que un equipo ibicenco se proclama campeón de esta competición, que acogió las pruebas deportivas de formas (Taos), defensa personal, combinación libre y combate continuado. El nivel de los ibicencos destacó claramente en cuanto a definición técnica. No obstante, los tres equipos infantiles verde y azul que competían por primera vez en un nacional fueron derrotados por Galicia y Valencia, que se alzarían con el primer y segundo puesto, respectivamente.

Greham y Tatannia, componentes del equipo azul ganador, habían sido cuartos en el 97 y terceros en el 98. El Budoka fue superior a los gallegos. Los técnicos de Balears tuvieron que presentar una reclamación ya que el combinado de Galicia presentó un equipo ilegal (adultos) a la categoría correspondiente.