Los cuatro componentes de la flota ibicenca aún tienen oportunidad de subir puestos en la última regata de hoy. Foto: VICENÇ FENOLLOSA.

Mejora en el tercer día de regatas del Campeonato de España de clase Optimist, que se está disputando en las aguas del Mar Menor y que finaliza hoy.
El principal valuarte ibicenco, Jordi Tur, remontó ayer posiciones en la clasificación general al conseguir un segundo y tercer puesto en las dos primeras mangas. En la tercera hizo once y en la última no estuvo afortunado y entró el 34º. Actualmente es octavo en la general.

La regata empezó bien para el joven ibicenco del Club Náutico Ibiza (CNI). Con un viento más flojo que en los anteriores días, de fuerza 2 y3 de levante, que después roló hacia el sur, Tur no falló en la salida como en anteriores ocasiones. La mentalización esta vez fue la correcta y Tur hizo valer en seguida su experiencia y calidad. En la tercera y cuarta prueba Tur falló en la ceñida e hizo un mal bordo. Pasó de los últimos por la boya y se quedó encalmado.

Tras la jornada de ayer y a falta de las dos últimas regatas de hoy, Jordi Tur tiene sus opciones intactas de clasificarse para una prueba internacional"ha de quedar entre los 10 primeros"ya que está el 8º. Si queda entre la sexta y décima posición participará a principios de agosto en el europeo de Grecia. Para clasificarse para el mundial de la Martinica lo tiene más difícil ya que tendría que quedar entre los cinco primeros.