Vela

Terrasa en Optimist y Guimerá en Europa dominan el Trofeo de fiestas

Cuarenta y tres regatistas integraron la flotilla que disputó las cuatro regatas de la competición

|

Valorar:

Marc Terrasa, en la clase Optimist, y Vicente Guimerá, en Europa, fueron los absolutos dominadores de las regatas disputadas el jueves y el viernes en el Trofeo Fiestas Patronales, organizado por el Club Náutico Ibiza (CNI). Tanto Terrasa como Guimerá se impusieron en todas las regatas que finalizaron.

Terrasa, del CNI, se adjudicó las cuatro regatas, a pesar de que figura en la categoría C de Optimist, la que engloba a los participantes más jóvenes y, por tanto, en teoría a los más inexpertos. Sin embargo, Terrasa supo aprovechar sus ocasiones y se adelantó a sus rivales en las cuatro regatas.

Las clases A y B de Optimist tuvieron una clasificación unificada, en la que el vencedor fue Veith Nicklas, del CNI, por delante de Toni Tur, del Club Nàutic Sant Antoni (CNSA), y Joao Pizzuto, del CNSA. En Optimist la participación ascendió a 37 regatistas, veinte participaron en las categorías A y B, mientras que los 17 restantes lo hicieron en la categoría C.

Por lo que se refiere a la clase Europa, Vicente Guimerá, del CNI, fue el vencedor indiscutible, después de imponerse con claridad en tres de las cuatro regatas disputadas, ya que en la segunda fue descalificado. En segundo lugar se clasificó Carlos Marí Mayans, que fue segundo en dos de las cuatro pruebas, mientras que Francisco Terrasa, ganador de la segunda carrera fue tercero en la general.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.