El piloto ibicenco Rafael Ruiz viajará mañana a Santander donde el domingo disputará la tercera prueba del Mundial de bike trial, en la localidad de Santillana de Mar.

Esta es la tercera prueba puntuable después de las disputadas en Bélgica y la República Checa, a las que Ruiz no pudo asistir por una lesión en su muñeca derecha, resintiéndose de la lesión que sufrió hace dos años.

En principio el ibicenco logró la clasificación para el Mundial en el pasado Campeonato de España, en la modalidad de rueda de 26 pulgadas (tipo mountain bike), a pesar de que Ruiz siempre a cuajado mejores actuaciones con la rueda clásica de este deporte (20 pulgadas) con la que acabó octavo en la pasada edición del Campeonato del Mundo. Sin embargo, la Federación española requirió de Ruiz su participación en 20 pulgadas, en categoría senior, ya que los resultados en las dos pruebas anteriores no habían sido muy buenos, al contrario que en 26 pulgadas. En Santander Ruiz deberá hacer frente a diez zonas, para las que tiene cuatro horas y media, más media hora de penalización.

Después de la prueba española, Ruiz acudirá a la última prueba del Mundial, que se disputará en la localidad japonesa de Hadori, los días 28 y 29 de agosto. El año pasado la japonesa ya fue la última y allí Rafael Ruiz cuajó una gran actuación.