FRANCISCO NATERA Irregular inicio de los dos equipos ibicencos de Tercera División. Tanto la Peña Deportiva de Santa Eulària, como el Club Esportiu Eivissa confiaban en este triangular ante el Levante, para pulsar el estado de forma de sus respectivas plantillas de cara la temporada 99-2000. El Levante acabó por llevarse el triunfo, mientras que el Eivissa ganó el miniderbi colándose segundo y relegndo a la Peña al tercer lugar. El resultado del triangular fue algo más bajo de lo esperado, ya que además de las lógicas imprecisiones e incorrecciones en el juego, correspondientes a un encuentro de pretemporada, el nivel de la 'estrella invitada', el Levante, dejó bastante que desear.

Primero ante la Peña exhibió poco juego y después ante un Eivissa acobardado se adjudicó la victoria sin despeinarse. Finalmente, el Levante se llevó el triangular porque la Peña no pudo ganar al Eivissa por tres de diferencia. Unas doscientas personas acudieron al municipal de Santa Eulària para ver a la Tercera División pitiusa, y el ambiente en la primera tarde de fútbol de la temporada fue animado y bueno.

Los presidentes de ambas entidades, José Ramón Marí por la Peña, y Vicente Segovia por el Eivissa, aprovecharon, en el palco del campo santaeulaliense, para cambiar impresiones sobre el juego. Los entrenadores también aprovecharon la ocasión para hacer sus primeros cálculos y pruebas.