Vicente Guimerá y Bartolomé Marí Mayans debutaron ayer en el Campeonato de Europa de la clase Europa, que se disputa en Holanda, en una primera jornada en la que reinó el mal tiempo.

En la única manga que se disputó el viento sopló muy fuerte, circunstancia que perjudicó a los ibicencos. Bartolomé Marí Mayans fue 28º en su grupo (la flota de 110 participantes masculinos, y de 95 femeninos, está dividida en dos grupos), mientras que Vicente Guimerá fue 29º en el otro grupo.

La lluvia y los fuertes vientos de hasta fuerza 4 castigaron el campo de regatas durante toda la jornada, con lo que tan sólo se pudo disputar una sola regata de las dos previstas. La razón por la que se suspendió la segunda regata fue que el viento roló 90 grados imposibilitando el empleo del diseño del campo.

Sumadas las clasificaciones de ambos grupos Bartolomé Marí Mayans se encuentra en 55ª posición, mientras que Vicente Guimerá es 58º. Los regatistas ibicencos confían en que las condiciones climatológicas en la jornada de hoy sean más favorables a sus características, que debido a su peso, estatura y forma de navegar, se ven beneficiadas cuando soplan vientos flojos y medios.