0 MOLDE: Bakke; Strande, Tessem, Lydersen (Dos Santos, min. 46), Fostervold; Berg Hestad, Fjortoft, Hoseth; Olsen, Lund y Mork (Sungot, min. 60).
0 REAL MALLORCA: Germán Burgos; Olaizola, Niño, Siviero, Mikel Soler; Lauren, Engonga, Ibagaza (Serrizuela, min. 86), Stankovic; Carlos (Djokaj, min. 78) y Quinteros (Gabrich, min. 65).
ARBITRO: Van Der Ende (Holanda). No mostró tarjetas.
Incidencias: Molde Stadium. Unas 9.500 espectadores.

EFE-MOLDE
El Real Mallorca dio el primer paso para disputar la próxima edición de la Liga de Campeones, por primera vez en su historia, tras arrancar un valioso empate a cero ante el Molde en el encuentro de ida de la fase previa jugado en Noruega. El equipo de Mario Gómez inició el encuentro algo nervioso, tal vez por su estreno en la máxima competición continental, pero al pasar los minutos se tranquilizó y terminó dominando el encuentro.

El portero Germán Burgos, el defensa Gustavo Siviero y el central Fernando Niño fueron los más destacados por parte del equipo mallorquín, especialmente el primero, que tuvo una intervención decisiva a los 6 minutos de la primera parte en un disparo envenado de Tessem.

El Molde buscó enviar balones largos al área de Burgos pero la zaga isleña supo solventar todas las situaciones complicadas sin problemas. En el minuto 32 de la segunda mitad, los locales reclamaron un posible penalti sobre Strande, pero el colegiado holandés Van Der Ende no apreció infracción en la única acción discutible del encuentro. Esta decisión pudo cambiar el signo del partido en contra del Real Mallorca.

Los isleños tuvieron claras ocasiones en la segunda mitad para llevarse el partido, pero el desacierto de sus delanteros y especialmente de Lauren, que tuvo en los minutos 24 y 47 de la segunda mitad las dos ocasiones más claras para el equipo, evitaron que el Mallorca sentenciara su presencia en la Liga de Campeones.

El próximo miércoles se disputará el partido de vuelta en el estadio palmesano de Son Moix. La plantilla mallorquinista pactó con el propietario del club, Antonio Asensio, una prima de 2'5 millones de pesetas por jugador si consiguen clasificarse para la Liga de Campeones y superar la eliminatoria ante el Molde, algo que parece casi hecho por lo visto en el encuentro de ida. El conjunto balear, pese a su inocencia ofensiva, evidenció ser superior al modesto Molde. El conjunto noruego cuestionó al término del partido la actuación del colegiado al estimar que no había sancionado una pena máxima.