AMADOR PONS/R.D. El Ciutat de Palma crece. Aumenta el nivel de los participantes, los premios y por tanto el espectáculo. La décima edición de esta prueba está llamaba a marcar un punto de inflexión que sigue una única idea: hacer de este concurso una prolongación del Infanta Elena. Entre las favoritas para llevarse este trofeo figura la ibicenca Adelina Torres, una de las sorpresas del pasado Trofeo SAR Infanta Elena.

Torres participará en la máxima categoría y se peleará con jinetes como Elías, Ferragut y Palmer, además de la propia Infanta Elena, que fue tercera en su propio trofeo la pasada semana.

Estela Ferragut consiguió el segundo puesto en el Infanta Elena y su estado de forma le avala como candidata. Laura Palmer, actual campeona de Baleares, es, junto con la ibicenca Adelina Torres, otra de las grandes esperanzas baleares para conseguir la victoria.

El concurso, que adquiere este año la categoría nacional C, se celebrará en las tardes de hoy sábado y mañana domingo y contará con cien jinetes.
Los organizadores de esta competición pretenden conseguir que los jinetes de la Península participen en la prueba. El Infanta Elena consigue que algunos jinetes importantes del país crucen el charco. El objetivo es elevar la categoría del Ciutat de Palma para que aumente el número de participantes que vengan a las Islas y que se queden las dos semanas.