La bahía del puerto de Eivissa será el escenario de las regatas de la clase Europa, así como de las de Optimist. Foto: GERMÁN G. LAMA.

M. TORRES La clase de vela ligera Europa será objeto esta semana de un trofeo de preparación para el próximo Campeonato de España de la categoría, que se disputará del 21 al 25 de septiembre en el Club Nàutic Vilanova i la Geltrú.

Los regatistas ibicencos que se dedican habitualmente a esta clase (alrededor de 10 patrones) se enfrentarán mañana y el viernes en una prueba que lleva el nombre de Trofeo de preparación Marí Mayans, y que servirá, a los siete ibicencos seleccionados, para ponerse a punto de cara al nacional.

Dos de los siete que acudirán a la localidad catalana para disputar el título nacional estuvieron a mediados del pasado mes de agosto en Workum (Holanda), donde se disputó el Campeonato de Europa de la categoría. Allí, Bartolomé Marí Mayans, que participaba por segundo año consecutivo en un europeo, acabó 25º, -tercer español mejor colocado en la general-, mientras que Vicente Guimerá, el otro ibicenco presente, fue 66º en su debut.

Junto a Marí Mayans y Guimerá acudirán a Vilanova i la Geltrú cinco regatistas más: Carlos Marí Mayans; Alberto Tur, que no estará presente en este preparatorio; Francisco Terrasa, Miguel Àngel Marí y Mariana Ribas, que tampoco participará en el preparatorio.