ESPECIAL PARA UH
El conjunto que patrocina la localidad madrileña de Fuenlabrada fue el gran protagonista de la tercera etapa la Vuelta 99, por sus numerosos ataques y la maratoniana galopada de su corredor Germán Nieto, que pedaleó en solitario durante 191 kilómetros en una jornada de 229'5 y que se llevó el alemán Marcel Wust, vencedor también en la de la segunda y que pasa a ser el nuevo líder.

Wust se llevó los laureles de la jornada y también el jersey de Oro, primera camiseta de líder que logra en una grande por etapas, pero el protagonismo fue para los componentes del Fuenlabrada, ya que era una jornada muy especial al ser una especie de homenaje al malogrado corredor manchego Manuel Sanroma y al equipo que pertenecía, el Fuenlabrada, localidad madrileña donde concluyó la etapa que se inició en la albaceteña de La Roda.

Nada más y nada menos de 191 kilómetros pedaleó en solitario Nieto, del kilómetro 35 al 226, toda una gesta que no tuvo su recompensa por tan sólo media docena de kilómetros, que fue la distancia que faltaba hasta la línea de meta.

Los 226 kilómetros entre La Roda y Fuenlabrada fueron recorridos por Marcel Wust en 6 horas, 2 minutos y 49 segundos, mismo tiempo que el pelotón principal en el que no estaban el hasta entonces líder, Jacky Durand y el héroe de la jornada, Germán Nieto. Ahora el jersey amarillo es para Wust seguido del australiano McEwen a 9 segundos y el surafricano Hunter a 10.

Tras varias escaramuzas del equipo Fuenlabrada, prácticamente desde el banderazo de salida, era Germán Nieto quien lograba burlar al pelotón e iniciar la aventura del día en busca de la victoria que pusiera broche de oro al homenaje que era esta etapa a Sanroma y también a José Antonio Espinosa que también encontró la muerte hace unos años en el criterium de Fuenlabrada, localidad que asumió el patrocinio del MX Onda al que pertenecía Espinosa.

Nieto se marchó hacia el kilómetro 35 y con un pedaleo fuerte y regular llegó a tener hasta 24 minutos a mitad de carrera, diferencia que le convertía en el flamante líder provisional de la general, ya que en la salida estaba a tan sólo 26 segundos del líder Durand.

La gesta de Nieto llegaba a su fin a las puertas de Fuenlabrada, tras 191 kilómetros en solitario (del 35 al 226), momento que aprovechó su compañero de equipo el italiano Stefano Verziagi, mientras que la totalidad del pelotón felicitaba al héroe de la jornada.

Llegaba la hora de la verdad y como si fuera un calco de lo sucedido en la jornada anterior, el alemán Marcel Wust no tenía ningún problema para hacer valer su mejor punta de velocidad ante el italiano Lombardi y el ruso Smetanin, que cruzaron la línea de meta a continuación.