GUILLERMO ROMANÍ Al piloto formenterés Xicu Ferrer se le acaba el tiempo. Su lucha por conseguir el presupuesto para el Dakar-El Cairo 2000 se complica cada vez más después de que el patrocinador, que se interesó por apoyar la tercera aventura africana del piloto pitiuso, se haya «hechado atrás». Ferrer acometió su debut en la prueba el año 98, con una moto privada. A pesar de abandonar en la octava etapa logró el presupuesto necesario para acudir al Dakar del 99, con una KTM oficial.

Sin embargo, este año, después de acabar la prueba en el puesto 22 y ser uno de los primeros españoles clasificados Ferrer está teniendo muchos problemas para reunir los 7 millones de pesetas que se necesitan.

Después de la renuncia del patrocinador privado a poner unos cuatro millones las cosas se complican en exceso. Este es el mes «en el que hay que conseguir la moto». «De lo contrario si esperamos demasiado las mejores ya se habrán concedido a otros pilotos», aseguró Ferrer. Ferrer aseguró: «Desde el Motoclub vamos a seguir trabajando para conseguir los 7 millones que hacen falta», explicó. la inscripción en la prueba se cierra el 30 de noviembre. Por otra parte, Ferrer y sus colaboradores tienen una reunión el próximo día 22 en el hotel Royal Plaza con empresas y particulares dispuestos a ayudar en la aventura. También están previstas reuniones con las instituciones públicas.