M. T. La cuarta edición del Home de Ferro ha llegado a su fin y se despidió ayer con la celebración del acto de entrega de premios a los primeros clasificados en cada una de las categorías. Más de 200 personas se concentraron ayer en la sala de plenos del Consell Insular d'Eivissa i Formentera, para asistir al último acto del IV Home de Ferro y III Campeonato de España de triatlón de larga distancia.

En primer lugar se hizo entrega de los premios correspondientes a la prueba en si, con la presencia de la presidenta del Consell, Pilar Costa; de la consellera, Fanny Tur; de un representante del Ayuntamiento de Eivissa; del presidente de la Federación Española, José Hidalgo; de un miembro de la Federación portuguesa, Luis Ascenso; de Gabriel Mulet, de Coca-Cola, y de Juan F. Ribas de Eivimotor.

A continuación llegó el momento más sentido de la ceremonia, en el que el organizador, Juanjo Serra, agradeció la labor de Severo Martín, uno de los más entusiastas colaboradores de esta prueba y de otras. El homenaje se completó con la entrega de una Tanit a la viuda de Martín. Serra también quiso agradecer la labor de los más de 120 voluntarios que colaboraron. A continuación llegó el momento más esperado, con la entrega de medallas a los tres primeros del Campeonato de España. Cabe destacar al ibicenco Paco Quirós, que fue segundo en Veteranos II, mientras que los equipos del Club Triatló Santa Eulària y del Sargantana fueron primero y segundo, respectivamente.