GUILLERMO ROMANÍ La SD Formentera se presentó el pasado domingo ante su público en un acto que contó con diversas novedades. En primer lugar, la presentación se realizó el día que el conjunto amateur iniciaba su andadura en la Liga interpueblos.

En segundo lugar, destacar que se hizo una presentación conjunta de todos los equipos que competirán en las distintas categorías, y por último, y no por ello menos importante, el hecho de que este año la SD Formentera contará con seis equipos de fútbol, algo que jamás había ocurrido en los cerca de treinta años de historia de la entidad.

La afición se congregó en el campo municipal de deportes para seguir las evoluciones del equipo amateur, que debutó con mal pie al perder por 2-3 frente al Puig d'en Valls. Los locales no merecieron perder, pero un gol en el último minuto del encuentro hizo que los tres puntos volaran en dirección a Eivissa. Por parte del Formentera, el autor de ambos goles fue el arieter Omar, mientras que los goles de los visitantes fueron anotados por Juan, Isidoro y Antonio.

Tras el choque tuvo lugar la presentación de las seis plantillas, que fueron saltando al campo de menor a mayor, empezando por los benjamines, siguiendo por el alevín, infantil, cadete, juvenil y acabando por el regional preferente.