Xicu Ferrer, Joan Costa 'Patata', Julián Ferrer, Peter Kunel, Jamie Roper, Antonio Fabbraro y Xavier Gibert son los pilotos pitiusos que acudirán este fin de semana a la última prueba del Campeonato de España de Enduro, que se lleva a cabo en la localidad de Artés (Manresa).

La expedición partirá esta tarde en barco hasta Barcelona y luego se desplazará a la localidad catalana para correr el domingo. Los pilotos afrontarán un circuito de 80 kilómetros, al que tendrán que dar dos vueltas, 7 horas encima de la moto, recorriendo senderos, trialeras y pistas largas. La lluvia puede ser la gran protagonista de la prueba, que puede contar con más de 150 pilotos, ya que también es el Campeonato de Cataluña.

Ferrer, con una Gas Gas 300cc, aprovechará la experiencia para seguir su puesta a punto de cara al próximo Dakar. «Se trata de hacer kilómetros, entrenarse y aprender. No hay rallys y prácticamente ya no habrá ninguna prueba a nivel nacional antes del Dakar», explica. De Formentera también partirán Joan Costa (Honda CR 250cc) y Julián Ferrer (Gas Gas 250cc). Kunel es el que tiene más opciones de subir al podio, en sénior C. El resto de pilotos competirá en sénior B cuatro tiempos"Roper, Fabbraro y Gibert. «Intentaremos hacerlo lo mejor posible, pero como no podemos entrenarnos aquí, siempre vamos a ver que pasa», comentó ayer Roper.