M.T. El Ayuntamiento d'Eivissa, en un comunicado hecho público ayer, hizo balance del Día del Pedal 99 especificando una serie de mejorías respecto de otras ediciones, así como de la participación y de la presencia de voluntarios. Sin embargo, también apunta algunos aspectos que deberán mejorarse en ediciones posteriores.

Entre los éxitos logrados por el primer Día del Pedal del Pacte, el equipo de gobierno del Ayuntamiento d'Eivissa destaca tres puntos fundamentales. En primer lugar establece en un 50 por ciento el aumento de participación respecto del 98. También destaca que Can Cantó y Sa Bodega fueron los colegios que contaron con una participación más elevada y, finalmente, señalan a la Asociación de vecinos de San Pablo como la que más promovió la participación.

La participación total fue de 1.768 personas, cifra que se corresponde con la inscripción registrada, sin contar con todas aquellas personas que decidieron participar sin apuntarse. Dentro de las inscripciones hay que separar las que llegaron desde los barrios: 140 de Can Escandell, 120 de Figueretas, 85 de Platja d'en Bossa y 60 de Cas Serres. Por escuelas, después de Sa Bodega y Can Cantóparticiparon Poeta Villangómez, Cas Serres, Can Misses, Blancadona, Portal Nou, Sa Graduada, la Consolación y Sa Real.