La organización de la prueba espera llegar a cubrir las 300 embarcaciones inscritas.

MARCO TORRES El próximo día 2 de diciembre, jueves, y como ya es tradición, la Associació de Navegants d'Altura Mediterrànis (ANAM) llevará a cabo la primera presentación de la regata de altura más importante del Mediterráneo, la Ruta de la Sal. La prueba, que ya ha alcanzado la cifra de 300 embarcaciones inscritas, se disputará del 20 al 22 de abril del 2000.

ANAM, entidad promotora y organizadora de la regata, ya tiene todo a punto, a falta sólo de los últimos detalles, para empezar a trabajar en la que será la 12ª edición, aunque si se cuenta la que originó la idea y que se remonta a 1846 se trata de la decimotercera. Pero además, la organización ultima estos días la primera presentación en público del evento y que tradicionalmente se realiza en el Saló Nàutic Internacional de Barcelona. Como cada año, el primer jueves tras la inauguración del salón, prevista para el 27 de noviembre, se dará a conocer la prueba a todos los aficionados y entidades presentes.

El 2 de diciembre, en la Plaza del Universo tendrá lugar un acto de presentación de la Ruta de la Sal, al que la organización ha invitado a la presidenta del Consell Insular, Pilar Costa, y al conseller de Turisme, Josep Marí Ribas , que aún no han confirmado su asistencia. Además, estarán presentes representantes de diversos clubs náuticos, como el de Barcelona y el de Denia, que además colaboran en la organización, pero también estará una buena parte de los clubs náuticos de la costa mediterránea, que son los que nutren a la prueba de participantes.