José Ramón Marí (izquierda) y Vicente Segovia presentándose sus 'armas' antes del choque del domingo.

XAVI OLTRA/MARCO TORRES El gran derbi ibicenco de Tercera ha iniciado la cuenta atrás. Este domingo, a partir de las cinco de la tarde, saltarán al césped de Can Misses dos equipos que representan dos aficiones y dos historias diferentes en el fútbol pitiuso. El colegiado Martín García será el encargado de dirigir el esperado duelo.

Vicente Segovia, presidente del CE Eivissa, que ejercerá de anfitrión en el choque, vivirá su primer derbi animado y seguro de las posibilidades de su plantilla. «En el aspecto deportivo, jugadores y técnicos están animados porque los resultados en casa han sido hasta ahora positivos. Creemos que podemos ganar», afirma Segovia, que espera lo mejor de sus pupilos por la trascendencia del choque. «En los derbis nunca se sabe. Ellos están en mejor racha, pero en casa estamos bien», señala un optimista Segovia.

Aparte de quién se lleve los tres puntos, los deseos del representante del club es que sea un día para disfrutar del fútbol. «Hay que pedir al de arriba que haga un buen día para que el tiempo no desluzca el derbi», comenta. Segovia espera acoger unas gradas repletas: «En el momento en que está la Peña, creo que puede haber una buena entrada. También hay el morbo de la rivalidad de siempre. Puede que haya gente que hace 1 ó 2 años que no viene, que se decida a acudir».

Para ello Segovia lanzó la siguiente invitación: «Para animar el ambiente el Eivissa dejará entrar gratuitamente a todos los jugadores de categorías inferiores de la Peña», anunció el directivo y empresario.