M. T. El equipo infantil de gimnasia rítmica del Jasa superó ayer la actuación que registró hace dos semanas en el Campeonato de Balears y realizó un buen ejercicio que le colocó en la mitad de la tabla clasificatoria del Campeonato de España por equipos, que se disputa desde ayer en Valladolid. El equipo que se encargó de realizar el primer pase del ejercicio de tres cuerdas y tres pelotas estaba formado por Zara Irles, Paula Corral, Mónica Arabí, Patricia Linero, Laura Benítez y Raquel Pellicó.

Clara Ribas, que actuó de suplente formará parte del conjunto que realizará hoy el segundo pase del ejercicio. Tras su actuación, las jueces otorgaron a las ibicencas una puntuación de 11'950 puntos, que las coloca en la 15ª posición, a mitad de tabla. Este resultado permitió al equipo del Jasa colocarse por delante del conjunto mallorquín que en el Campeonato de Balears se adjudicó el título y que ayer logró 11'400 puntos.

Paola Salsoso se mostró muy contenta con la actuación de sus gimnastas y aseguró que el ejercicio había salido muy bien: «Ha salido todo muy bien, las chicas lo han hecho de maravilla y sin fallos. Además hemos conseguido superar a las mallorquinas que era lo que queríamos y nos hemos convertido en la sorpresa del torneo, porque nadie se lo esperaba, incluso las jueces nos han felicitado por la mejora de nivel», explicó.