MARCO TORRES La pista de atletismo de Can Misses recibirá en breve una partida de material procedente de lo que sobró tras la celebración de la Universiada Palma 99. En la lista la estrella es un vídeo-finish completa para la medición electrónica de los tiempos en las carreras. La competición que acogió el estadio de Son Moix, el pasado mes de julio, exigía de la organización la compra de material de atletismo de primera calidad ajustado a las últimas modificaciones reglamentarias, en cuanto a su homologación. Dado que la celebración de los juegos mundiales universitarios exigía, además, una cierta duplicidad de material para que en caso de ser necesario hubiese el correspondiente repuesto, al finalizar la misma la organización anunció su venta, por lo que ayuntamientos y consells solicitaron los excedentes de material a precios preferentes.

Entre los solicitantes se encontraba el Ayuntamiento de Eivissa, que hace unos días recibió por escrito la confirmación oficial por parte del Govern de que se le había asignado el material solicitado, con un valor cercano a los 20 millones de pesetas. No obstante, y en cumplimiento de lo prometido por el Govern, el material será cedido gratuitamente al Consistorio a través del Consell Insular.

Tras doce años de vida de la pista de Can Misses, esta será la primera aportación importante de material para la práctica del atletismo. El video-finish será una excepción en el sistema de cesión, ya que llegará a Eivissa a través de la Federación balear.