El delantero de la Peña Deportiva Iván lucha por un balón con el portero del Eivissa, Pepe, ante la mirada de Oliver. Foto: VICENÇ FENOLLOSA.

2 PENYA DEPORTIVA: Vicente (1), Aljama (1), Daroca (1), Toni (1), Cruz (1), Edu I (1), Edu II (1), Toño (2), Iván (2), Ormaechea (2) y Jorge (1).
Cambios: Fermín (-), por Aljama, Alberto (-), por Daroca y Dani (1), por Edu II.
0 EIVISSA: Marc (0), Rubén (1), Iván (1), Aguilera (1), Oliver I (1), Oliver II (1), Xarly (1), José Francisco (2), Víctor (1), José Luis (2) y Manel (1).
Cambios: Julián Marcos (-), por Xarly, Pepe (1), por Víctor y Sergio (,), por Iván.
ÀRBITRO: Nadal Riera (1). Amonestó con cartulinas amarillas a Daroca, Iván, Alberto, David, Julián Marcos, Rubén y Xarly. Roja directa a Marc por tocar el balón con las manos fuera del área.
GOLES:
Minuto 67, Toño, de soberbio disparo, 1-0.
Minuto 81, Ormaechea, de cabeza, 2-0.
MARCO TORRES
La Peña Deportiva se llevó el derbi en un partido que se enfrío en el minuto 40, con la expulsión de Marc por jugar con la mano fuera del área, y que dejó al Eivissa con 10 jugadores con 50 minutos por delante, quitándole toda la emoción a un choque que se las prometía interesantes. Por lo que se refiere al juego fue congelado por el molesto viento, que no dejaba jugar. Las nubes de polvo levantadas por el mismo dificultaban la visión de los jugadores y, en ocasiones, a penas dejaba ver el balón .

Los primeros 40 minutos fueron lo mejor del partido, a pesar de que tanto Vicente como Marc mantuvieron sus porterías a cero. Los dos equipos demostraron una gran igualdad y ninguno logró llevarse el dominio del balón.

Todo cambió con la expulsión de Marc. La salida de Pepe, portero juvenil, por Víctor mermó la capacidad ofensiva del equipo de Tolo Darder, mientras que hasta el descanso, los hombres de Ortiz y Oliver supieron aprovechar la superioridad numérica sobre el terreno de juego. Al mismo tiempo el viento aumentaba en intensidad y tras el descanso las nubes de polvo barrían el terreno de juego, mientras el aburrimiento se apoderaba del partido.

Casi media hora después de alcanzar la superioridad numérica, un disparo de Toño (el primero de la Peña entre los tres palos en todo el partido) se coló entre las manos de Pepe y el larguero. El joven portero suplente, de baja estatura, se vio sorprendido por el chut lanzado por el organizador de la Peña desde casi 30 metros.

El juego ni se inmutó, ya que la de Toño fue una acción aislada. Todo parecía indicar que el encuentro finalizaría así, a pesar de que el Eivissa, con la entrada en juego de Julián Marcos ha tratado de sorprender, jugando a ras de suelo porque por alto era prácticamente imposible. Se creó alguna que otra ocasión pero sin resultados, hasta que en el minuto 89 Mario Ormaechea encaró a Pepe con un balón que botó entre los dos. El delantero deportivista picó el balón con la cabeza por encima de Pepe que no pudo reaccionar, consiguiendo así el definitivo 2-0.