M. TORRES El director técnico de la Federación Española de badminton, David Serrano, se encuentra en Eivissa para comprobar el nivel de los jugadores pitiusos, así como contribuir al perfeccionamiento del juego de los cerca de 40 jóvenes que practican el badminton en las Pitiüses. Serrano se muestra sorprendido por el nivel de los jugadores pitiusos y asegura que centro de tecnificación de Eivissa «es uno de los mejores de España».

Serrano estará en Eivissa hasta mañana y realizará sesiones de mañana y tarde en dos grupos por sesión, uno para los más pequeños y otro de perfeccionamiento con los mayores, entre los que se encuentran los miembros de la Escuela Superior adscrita a la Escola Balear de l'Esport (EBE) a la que aludía como uno de los mejores centros del país. «La verdad es que estoy sorprendido por el nivel. Aquí hay un buen grupo de tecnificación y hay que resaltar el trabajo que está haciendo Àlvaro Rangil, que ha tomado las riendas después de la marcha de un entrenador experimentado y está logrando elevar el nivel y muy buenos resultados», explicó.

Por lo que se refiere a la cantidad, Serrano se mostró sorprendido por el número de jugadores en relación a la población. «Pero no sólo la cantidad, que son muchos, sino que todos están muy bien iniciados, cogen muy bien la raqueta, saben cuales son las normas y eso es muy bueno», aclaró.