El fútbol femenino pitiuso coseccha éxitos fuera de la isla y comienza a hacerse un hueco entre los conjuntos y deportistas pitiusos que destacan por sus buenas actuaciones fuera de las islas. Superando incluso las prestaciones de algunos clubs masculinos con mayor renombre las componentes del equipo senior del Sant Jordi se adjudicaron el Torneo de fútbol femenino de Vic, disputado a partido único ante el conjunto de Segunda División Nacional de Sant Quirze del Vallés.

El pasado viernes el Sant Jordi se enfrentó a este conjunto catalán, que actualmente se encuentra inmerso en la disputa de los play-off de ascenso a Primera División, y consiguió una excelente victoria por 3-5.

La difícil posición en la que a priori se encontraba el equipo ibicenco se resolvió con cierta autoridad, desplegando un juego acorde con la buena temporada que ha llevado a cabo en la liga pitiusa, donde está empatado a 16 puntos con el líder de la competición, el Illa d'Eivissa.

El conjunto verdinegro supo aguantar la presión y a pesar de que el nombre del equipo catalán se imponía, las ibicencas supoeron romper los pronósticos y lograron la victoria con un excelente resultado de 3-5 a su favor.

Las componentes del equipo de Sant Jordi aprovecharon el parón liguero de Semana Santa para acudir a Vic donde fueron invitadas por los organizadores del torneo.