TOMEU TARRASA- ENVIADO ESPECIAL A BARCELONA
Carlos Moyá no pudo en esta ocasión con Juan Carlos Ferrero, que consiguió la clasificación para la final del Trofeo Conde de Godó a costa del jugador mallorquín. Ferrero se impuso en tres sets 6/4, 7/6 y 6/2 tras 2 horas y 38 minutos de juego.

El jugador valenciano en su segunda participación en el torneo catalán consiguió dos grandes objetivos, por una parte meterse en la final y por otra lograr deshacer la igualada en su palmarés particular con Carlos Moyá, quien le eliminó el año pasado en la tercera ronda. En cuanto al juego de ambos tenistas, nada que objetar, un gran encuentro el disputado por ambos jugadores y que dejó patentes dos cosas: la primera, que Ferrero ya está entre la élite mundial y la otra cuestión es que Carlos Moyá está definitivamente recuperado de su lesión de espalda y que de aquí en adelante puede dar grandes alegrías a los aficionados mallorquines y a los del tenis en general.

El partido empezó vibrante, con los dos jugadores muy metidos en el partido, aunque con un Juan Carlos Ferrero que no estaba dispuesto a dejar pasar esta oportunidad de meterse en la final. El valenciano se mostró en todo momento muy centrado y luchó cada punto hasta la extenuación. De todas formas para Moyá el partido de ayer tiene una lectura muy positiva. Ferrero es un buen exponente para que Carlos pueda calibrar como se encuentra de forma física.

En el primer set los dos jugadores tuvieron la oportunidad de romper el servicio de su oponente, pero fue finalmente Ferrero el que se llevó la primera manga tras 53 minutos muy intensos. Los comienzos del segundo set fueron espectaculares para el valenciano, que se colocaba con un 2/5 que hacía presagiar un rápido final, pero Moyá se rehizo y consiguió ganar cuatro juegos seguidos pasando del 2/5 al 6/5 forzando posteriormente el tie-break, que acabó ganando. Tras el empate, parecía que habría otro partido pero de nuevo volvió a surgir la solidez de Ferrero, que lo consiguió y en el cuarto juego llegó el break, que fue definitivo para la suerte del partido, ya que con un Carlos Moyá muy cansado el valenciano se limitó a ir sumando juegos para lograr el triunfo definitivo por un cómodo 2/6. Así accedía a la final, que disputará Marat Safin que venció al sueco Magnus Norman.